Casa Frente al Bosque

Líder de proyecto : Denisse Velázquez,
      Darío Salazar

Arquitectura: Cintre

Decoración: Nogalya

Carpinterias: Nogalya

Mobiliario: Nogalya

Iluminación: Nogalya

Construcción CINTRE Arquitectura

Fotografía: Oscar Hernández

Casa Frente al Bosque consiste en una residencia unifamiliar ubicada en una de las zonas al sur de la Ciudad de México. Estas zonas se distinguen por el gran número de exclusivos conjuntos residenciales. 

El proyecto alberga a una familia de 5 integrantes. La cliente directa es arquitecta y directora misma de Cintre Arquitectura. Al estar en esta dinámica dual el proyecto tomó protagonismo debido al encuentro de sus necesidades de vivienda y una búsqueda estética propia que definiría y reflejara su sello personal, pero que lograra separase del resto de los proyectos. 

El proyecto se resolvió formalmente a través de un gran volumen rectangular central adosado por 2 volúmenes rectangulares menores a sus lados. El volumen central sirve como transicisón entre los volúmenes. Esta disposición refleja una forma de herradura vista desde el esquema en planta. Su propuesta busca maximizar las vistas al exterior y generar un juego de circulaciones específico. 

El diseño general de la casa busca generar una sensación de armonía y fluidez en todas las áreas, combinando un estilo moderno con un ambiente de contrastes cálidos y frios. El estilo arquitectónico de la casa se caracteriza por el uso de materiales en crudo que le dan un toque industrial y contemporáneo, como el concreto, metal y vidrio. Estos se combinan con una piedra natural cálida para crear una paleta cromática dinámica y contrastante. La doble altura y grandes aperturas en el interior crean una sensación de amplitud y conexión con el exterior. La iluminación natural se maximiza a través del uso de pérgolas y la piel vidrio que protege el núcleo de la casa.